Los Colegios de Arquitectos, a través del CSCAE, ponen a disposición de los arquitectos colegiados un curso para consolidar su papel como gestores integrales de la rehabilitación, que bajo el título “Gestor Integral de la rehabilitación (GIR)” se ha desarrollado en el marco del Plan de Formación CSCAE-COAS.

 

Este curso continúa el proceso de Formación en los Colegios que comenzó con el Curso del Libro del edificio existente, seguido del Curso de Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación. Proceso, que como ya sabéis, el Presidente Lluís Comerán impulsó con el objetivo de alcanzar una formación colectiva y armonizada.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (MITMA) contribuye a la financiación del mismo en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para la realización de actividades formativas y divulgativas en relación con la rehabilitación edificatoria.

 

Sus trabajos han sido elaborados y coordinados conjuntamente por la Fundación Fidas y la Escola Sert (COAC), la dirección académica y seguimiento han corrido a cargo de la responsable de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (RedOAR) y la Secretaria Técnica del CSCAE, y la producción por SMARTMIND. Asimismo expertos/as del IVE, GBCe, Ecodes, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, el Observatorio Ciudad 3R, el Observatorio 2030 del CSCAE, ASA e Iberdrola han participado en la elaboración de los contenidos.

 

La divulgación al colectivo es un tema objeto de oportunidad para los arquitectos, tal y como establece el RD 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.